• Mauricio Neira Aguilar

"Pablete" y caso Viñuela en "Mucho Gusto": Reafirma que animador actuó solo y que "me vi superado"

El ex productor ejecutivo del matinal de Mega se despidió de sus compañeros.




Este viernes, Mega confirmó la salida de Pablo "Pablete" Alvarado de "Mucho Gusto". El periodista, quien fue el productor ejecutivo y cabeza del programa durante años de éxito, renunció al matinal luego de la polémica protagonizada por José Miguel Viñuela.


Te puede interesar: "Pablete", Productor ejecutivo de "Mucho Gusto", renuncia tras caso Viñuela

Por eso, el profesional se despidió de sus compañeros en una extensa carta a la que tuvo acceso KiltroNoticias. Ahí, "Pablete" comienza agradeciendo al equipo por "todos los días y horas que han dedicado al programa".


Al mismo tiempo, se refirió a lo ocurrido con Viñuela hace unas semanas.


"Entonces llegamos al 16 de julio, un 'día feriado' que se transformará en la última estocada. Un error, una tontera, una locura, una irresponsabilidad… pero en ningún caso una premeditada y planificada acción de menoscabo o abuso contra José Miranda. ¿Por qué pasó esto? ¿Por qué no nos fuimos a comerciales? ¿Cómo nadie sabía lo que iba a pasar? ¿Cómo José Miguel tomaría esa decisión solo? Son muchas de las preguntas que han surgido estos días y la verdad es que nadie sabe porque pasó esto", señala Pablete.


Al mismo tiempo, quien era la cabeza de "Mucho Gusto" relata que desde ese día "todo fue de mal en peor".


"Comenzó la cacería de brujas y José Miguel (Viñuela) ha sido lapidado en la plaza pública transformándolo en una 'persona malvada', inhumana y dispuesta a hacer daño de forma premeditada a otro ser humano. Obviamente eso es mentira, José Miguel se equivocó y rápidamente pidió perdón por lo acontecido y, la verdad, no se me ocurre qué otra cosa pudo haber hecho para remediar lo que pasó", recalca el periodista.



Respecto a la situación específica en que Viñuela le corta el pelo al camarógrafo José Miranda, "Pablete" asegura que es algo que no anticipó y de lo que asume la responsabilidad.


"Es cierto que mi obligación es impedir que pasen este tipo de situaciones o cualquier error que perjudique al programa y a Mega. Como ya les comenté, dándoles la cara en nuestra reunión virtual, no logré anticiparme ni reaccionar de forma adecuada una vez acontecidos los hechos. Me vi superado. Esa es la verdad. Tan verdad como que ninguna persona del equipo dio la instrucción de cortarle el pelo a José Miranda. Pero la verdad se transformó en una trampa. Nadie cree que José Miguel actuó de mutuo propio (declarado por él) y hemos aparecido como un equipo que lo dejó solo y lo tiró al frente", aseveró Alvarado, agregando que nunca buscó desmarcarse de José Miguel Viñuela ni dejarlo solo, sino más bien "revivir el momento, con el mayor detalle posible, porque tengo un blackout de memoria".


Te puede interesar: Soledad Onetto dejará "Mucho Gusto" tras polémico y criticado caso Viñuela


Antes de finalizar, el ex jefe de "Mucho Gusto" explicó que la denuncia ante la inspección del trabajo hecha por el Sindicato de Mega fue "una acusación muy grave y no hace más que poner la última gota en un vaso que ya estaba muy lleno".


"Para algunos esto es una claudicación. Para otros será causa de alegría. Me retiro mirando el lado lleno del vaso y recordando todos los mensajes de personas, mujeres y hombres de Chile, que nos agradecieron durante tantos años haber alegrado sus mañanas. Con algunos de ustedes, seguramente, nos encontraremos a la vuelta del camino. A los que no vea más, les agradezco y les deseo lo mejor de la vida", sentenció.

Lo último

“Infame”: Lo nuevo del cantante juvenil Nick O´Ryan

“Infame”: Lo nuevo del cantante juvenil Nick O´Ryan

Los premios de noviembre naranja adelantan el verano en Juegaenlinea.com

Los premios de noviembre naranja adelantan el verano en Juegaenlinea.com

Con destacados exponentes se realizará el “Foro sobre el Negocio de la Música”

Con destacados exponentes se realizará el “Foro sobre el Negocio de la Música”

GnG Boutique trae la tendencia de la ropa personalizada a Chile

GnG Boutique trae la tendencia de la ropa personalizada a Chile

‘Truco’: El espectáculo que une magia de alto impacto con la cultura

‘Truco’: El espectáculo que une magia de alto impacto con la cultura