• KiltroNoticias

La despedida de Pablete del "Mucho Gusto: "No estuvimos a la altura para resolver los nuevos retos"

El canal informó este viernes que aceptó la renuncia del productor ejecutivo del matinal de Mega.

Tras una semana muy complicada, "Mucho Gusto" recibió su golpe más duro este viernes, luego de que Mega aceptara la solicitud de Pablo Alvarado de dejar su cargo de productor ejecutivo.



Esta es la última repercusión que tuvo el polémico hecho protagonizado por José Miguel Viñuela el pasado jueves, cuando le cortó en vivo el pelo a un camarógrafo sin su consentimiento.


Un hecho que inició un sumario interno en el canal y que llevó al afectado, José Miranda, a demandar al animador, quien fue removido del "Mucho Gusto" el lunes.


De esta manera, se pone fin a la jefatura de uno de los matinales más exitosos de los últimos años, que recién este 2020 tuvo a CHV como parte seria de la discusión por el primer lugar del rating.


En su carta de despedida, a la que tuvo acceso Kiltro, Alvarado aseguró que el equipo no estuvo "a la altura para resolver, de forma adecuada, los nuevos retos que nos pusieron las audiencias después del 18 de octubre".


Popularmente conocido como Pablete, también afirmó que "tratamos de mantener nuestra conexión emocional con el público, pero sin duda no fue suficiente". "En un par de semanas nos dimos cuenta que el programa que sabíamos hacer, aquel que durante varios años acompañó a Chile en las mañanas, ya no era viable", expuso, para luego sentenciar: "El 'Mucho Gusto' de la alegría, el desorden, las tonteras, el cariño y la emoción enfrentaba una lenta y paulatina muerte".


El ahora ex productor ejecutivo del mantinal de Mega aseguró que con la llegada de la pandemia "ya no hubo vuelta atrás". Pero la estocada final, como describe Alvarado, llegó el 16 de julio, cuando José Miguel Viñuela le cortó el pelo al camarógrafo. Un hecho que Pablete define como "un error, una tontera, una locura, una irresponsabilidad… Pero en ningún caso una premeditada y planificada acción de menoscabo o abuso contra José Miranda".


En su adiós, Pablo Alvarado expuso que sus años como productor ejecutivo del "Mucho Gusto" "han sido los más largos en mi carrera" y que "siempre pensé que debía estar 3 años e irme". "Hoy, lamento no haber escuchado a mi corazón", confesó.


Pablo Alvarado llegó en 2012 a Mega para hacerse cargo de matinal. De ahí en más, el productor ejecutivo logró dar con una fórmula para crear el "Mucho Gusto " que define como el de "la alegría, el desorden, las tonteras, el cariño y la emoción". En mayo de 2014 logró posicionar al matinal en el primer lugar del rating, liderato que mantuvo por 46 meses, hasta que CHV lo venció en marzo del 2018.


76 vistas

Lo último

GnG Boutique trae la tendencia de la ropa personalizada a Chile

GnG Boutique trae la tendencia de la ropa personalizada a Chile

‘Truco’: El espectáculo que une magia de alto impacto con la cultura

‘Truco’: El espectáculo que une magia de alto impacto con la cultura

“Infame”: Lo nuevo del cantante juvenil Nick O´Ryan

“Infame”: Lo nuevo del cantante juvenil Nick O´Ryan

El regreso de Supernova está "Tan cerca"

El regreso de Supernova está "Tan cerca"

Adione estrena su segundo sencillo "Ya no tengo tiempo"

Adione estrena su segundo sencillo "Ya no tengo tiempo"