• KiltroNoticias

La defensa de Marcela Cubillos a las AFP: "Con este proyecto no se le está haciendo ningún daño"

La ex ministra de Educación también criticó a la oposición por plantear que la gente elija si optar por el retiro de fondos o la ayuda del Gobierno.

Un duro golpe para el oficialismo fue la aprobación del proyecto del retiro del 10% del fondo de las AFP en la Cámara de Diputados. Una situación que tiene a la UDI y RN viviendo días críticos dentro de sus colectividades, producto de decisión de sus diputados de votar a favor de esta iniciativa.

Pese al apoyo ciudadano que tiene el proyecto, tanto el Gobierno como sus ex figuras políticas han ocupado todas las instancias para convencer a los políticos y a la gente de que es una mala decisión retirar dinero del ahorro previsional.


Fue el caso de Marcela Cubillos, quien utilizó su pantalla en el mantinal "Bienvenidos" para hacer su análisis. Uno que se centró en cuál debería ser la labor de los políticos. "Creo que cuando al gente escucha y cuando yo oigo a Pancho que dice que esto se debe hacer porque el 85 % de la gente lo quiere. Escucho al senador Guillier, 'Chile quiere'. O sea, yo no me atrevería ya a hablar por Chile, pero yo creo que cualquier persona se tendría que preguntar: ¿Para qué sirven los políticos?", comenzó su intervención la ex ministra de Educación.


"Porque si, al final, los políticos lo único que tienen que hacer es leer una encuesta en la mañana, leer Twitter, leer lo que la gente está diciendo, o sea, los políticos deben detectar los problemas. Tienen que tener empatía con la gente que está sufriendo. Pero después tienen que ser capaces de buscar las mejores soluciones. Contarle toda la verdad a la gente", añadió.


Cubillos aseguró que "con este proyecto no se le está haciendo ningún daño a las AFP". "Ninguno, ninguno. Por más que las odie (el senador Guillier), no se le está haciendo ningún daño. Se le está haciendo un daño a la gente y a las pensiones", expuso.

Una dura defensa que también esgrimió una situación que no ha sido aclarada por el Gobierno: si se aprueba el retiro de los fondos de las AFP, ¿se mantendrá la propuesta de ayuda para la clase media?


"Ayer la oposición dijo, sin parar, que la gente elija. Entonces, si ahora se van a cambar de caballo a que no, que tienen que ser las dos cosas...", explicaba Cubillos cuando Raquel Argandoña interrumpió con una pregunta: "¿No pueden ser las dos cosas?".


"Qué pasa con al reposición. A diferencia de lo que dice Pancho, yo creo que es tremendamente irresponsable que se apruebe un proyecto de retiro sin que haya claridad cómo se reponen eso fondos de pensiones o si se reponen", dijo, sin responder la pregunta, tal como ocurrió hace unos días cuando distintos periodistas le preguntaron al ministro Ignacio Briones si el Gobierno retiraría su propuesta de aprobarse el proyecto.

Lo último

Los premios de noviembre naranja adelantan el verano en Juegaenlinea.com

Los premios de noviembre naranja adelantan el verano en Juegaenlinea.com

Con destacados exponentes se realizará el “Foro sobre el Negocio de la Música”

Con destacados exponentes se realizará el “Foro sobre el Negocio de la Música”

GnG Boutique trae la tendencia de la ropa personalizada a Chile

GnG Boutique trae la tendencia de la ropa personalizada a Chile

‘Truco’: El espectáculo que une magia de alto impacto con la cultura

‘Truco’: El espectáculo que une magia de alto impacto con la cultura

“Infame”: Lo nuevo del cantante juvenil Nick O´Ryan

“Infame”: Lo nuevo del cantante juvenil Nick O´Ryan