- Mauricio Neira Aguilar
"Todas las muertes son de personas queridas": Julio César Rodríguez encara a intendente Guevara
El intendente aseguró que se cumplieron todos los protocolos en el funeral de Bernardino Piñera

Durante esta mañana, ha circulado un video por redes sociales donde se ve un posible incumplimiento de las medidas de protocolo en los funerales del ex arzobispo de La Serena, Bernardino Piñera, quien falleció a los 104 años.
En la ceremonia, a la que asistió el presidente Sebastián Piñera, la primera dama, Cecilia Morel, y otros familiares, hubo un momento que, a pedido del mandatario, se abrió el ataúd.
La polémica se instaló rápidamente en redes sociales y desde el Ministerio de Salud salieron al paso de las criticas, asegurando que el “protocolo está absolutamente cumplido".
"Éste dice que los ataúdes tienen que estar sellados y así fue”, señaló Paula Daza.
Así, el tema también se tomó las pautas noticiosas de los matinales, provocándose un nuevo momento a destacar en "Contigo en la mañana" de CHV.
Ahí, el intendente Felipe Guevara repetía lo dicho desde el Gobierno y volvía a asegurar que se habían cumplido todos los protocolos, pese a que habían incluso músicos en la ceremonia y el cuerpo de Bernardino Piñera estaba vestido, siendo que a muchas familias les han entregado a sus seres queridos en bolsas selladas.
Por eso, Julio César Rodríguez y Montserrat Álvarez se encargaban de decirle al intendente el malestar de muchas personas, sobre todo en redes sociales.
Sin embargo, no hubo caso y Guevara siguió señalando que todo lo que dice el protocolo se había cumplido y aseveró que hay que tratar con cuidado la muerte de una persona tan querida en nuestro país.
"Todas las muertes son de personas queridas, las más de 7 mil muertes son de personas queridas para sus familiares", interrumpió Julio César.
Y, como la versión del intendente no cambió, decidió tomarse el momneto con un poco más de humor.
"De ahí no lo vamos a sacar. No vamos a invertir mas tiempo con usted", señaló, ganándose el aplauso de los televidentes.