• Francisca Herrera

Famosos, Twitter y Bitcoin: de qué se trató la gran estafa que obligó a bloquear cuentas verificadas

Entre los afectados se encuentran personalidades como Barack Obama, Elon Musk, Kanye West, Bill Gates, entre otros.

"Me siento generoso por el Covid-19. Duplicaré cualquier pago BTC (Bitcoin) enviado a mi dirección BTC durante la próxima hora. ¡Buena suerte y mantente a salvo!". Así era el mensaje que se pudo leer este miércoles en la cuenta verificada del famoso CEO de Tesla, Elon Musk, uno de los primeros afectados.


A pesar de que los mensajes eran eliminados continuaban apareciendo nuevos mensajes del mismo tipo. Todos llevaban a una dirección de bitcoin a la que se pedía depositar para duplicar el monto del dinero virtual.


Pronto fueron publicados tweets similares en las cuentas del ex presidente de Estados Unidos Barack Obama; el rapero Kanye West; Kim Kardashian; el fundador de Microsoft, Bill Gates; el CEO de Amazon, Jeff Bezos; el candidato presidencial Joe Biden; el ex alcalde de Nueva York Mike Bloomberg; entre otros. Inclusive las cuentas de compañías como Uber y Apple se vieron afectadas. Todas cuentas verificadas.


El problema estaba claro, hackers habían vulnerado la seguridad de Twitter para promover una estafa a través de criptomonedas y las publicaciones no se podían detener. El ataque involucró a tantas cuentas simultáneamente que se trató de un problema de la plataforma.


Investigación sobre la estafa Bitcoin


"Estamos al tanto del incidente de seguridad que está afectando cuentas en Twitter. Lo estamos investigando y tomando las medidas necesarias para corregirlo. Actualizaremos esta información en breve", informaron desde la red social del pajarito a través de la misma plataforma.



Los usuarios no podían cambiar sus contraseñas y la red social optó pro desactivar todas las cuentas verificadas mientras investigaba lo ocurrido.


"Detectamos lo que creemos que es un ataque coordinado de ingeniería social por personas que se dirigieron con éxito a algunos de nuestros empleados con acceso a sistemas y herramientas internos", explicaron desde Twitter cuatro horas después de informar el problema.


De la misma manera indicaron que "utilizarontilizaron este acceso para tomar el control de muchas cuentas altamente visibles (incluidas las verificadas) y tuitear en su nombre. Estamos investigando qué otra actividad maliciosa pueden haber realizado o información a la que hayan accedido".


El malicioso plan logro recolectar 100.000 dólares aproximadamente (cerca de 78.220.000 pesos chilenos). Según recogen medios internacionales, cerca de la mitad ya fue retirado de las cuentas.


Lo último

Ex Reggaetón Boys estrena homenaje a la piscola

Ex Reggaetón Boys estrena homenaje a la piscola

Triciclo Parlante lanza su esperado primer disco “Paisaje”

Triciclo Parlante lanza su esperado primer disco “Paisaje”

“Infame”: Lo nuevo del cantante juvenil Nick O´Ryan

“Infame”: Lo nuevo del cantante juvenil Nick O´Ryan

Los premios de noviembre naranja adelantan el verano en Juegaenlinea.com

Los premios de noviembre naranja adelantan el verano en Juegaenlinea.com

Con destacados exponentes se realizará el “Foro sobre el Negocio de la Música”

Con destacados exponentes se realizará el “Foro sobre el Negocio de la Música”