• Mauricio Neira Aguilar

Este jueves se emitirá entrevista exclusiva de Héctor Morales a Gustavo Gatica




El actor chileno y comunicador Héctor Morales cierra su ciclo de conversaciones sobre el futuro con entrevista exclusiva a Gustavo Gatica.

Temas como la actual crisis Sanitaria, Plebiscito, Nueva constitución, Estallido social, Cultura, Educación y política contingente, fueron algunos de los tópicos que guiaron los encuentros cada jueves.

¿Para dónde vamos? Partió en marzo como un programa grabado al interior de un auto, en el que durante el recorrido los diferentes invitados analizaron el contexto actual y miraban hacia el futuro desde sus diversas disciplinas.

Debido a la crisis sanitaria el proyecto debió girar hacia un nuevo rumbo: Conversaciones a distancia vía Instagram. Así, cada jueves Héctor Morales conversó con diferentes personalidades y líderes de opinión que hoy marcan pauta en el acontecer nacional. Las entrevistas a Alejandra Matus, Diamela Eltit, Jorge Sharp, Claudio Nash, Natalia Valdebenito, Izkia Siches, Nona Fernández, Renato Garín, Paloma Salas, Patricia Muñoz y Jaime Bassa están disponibles en el canal de youtube y suman más de 130.000 visitas.


Con respecto al ciclo, Morales detalla: “el programa partió como una reflexión sobre la crisis social y el camino al plebiscito, finalmente se convirtió en un análisis más profundo sobre el estado actual de las cosas y la mirada que cada uno tiene con respecto al futuro y sus posibles caminos en donde todas y todos tenemos la responsabilidad de contribuir”.

Además de ser en un registro visual y pulso general de este difícil momento de crisis social, sanitaria y económica el programa ha permitido mirar con proyección hacia el futuro “hoy más que nunca se hace necesario el ejercicio de la memoria, porque cuando hablamos de la construcción de nuestro futuro no podemos sino hacernos cargo de nuestra propia historia, por muy dolorosa que sea”, afirma Héctor Morales.

Este jueves a las 21 hrs se estrenará el último capítulo con una entrevista al estudiante de psicología de 21 años Gustavo Gatica, conocido por el lamentable ataque sufrido en Plaza Dignidad por parte de Carabineros de Chile en noviembre del 2019 en el contexto de la revuelta social que tuvo como resultado para el estudiante la pérdida total de su visión en ambos ojos. Sobre la importancia de este último capítulo Morales destaca la historia de Gustavo y la de muchas otras víctimas “es una historia que no podemos permitir que se repita en nuestro país y en ningún lugar del mundo”.

¿PARA DÓNDE VAMOS? es un proyecto realizado junto a la productora Abrazo films y todos sus capítulos ya pueden ser vistos en el canal de Youtube.

Ultimo Capitulo #12 ¿Para donde Vamos?

Estreno Jueves 18 de Junio 21 hrs

Por https://www.youtube.com/hectormoralestv

Invitado: Gustavo Gatica.

Lo último

“Infame”: Lo nuevo del cantante juvenil Nick O´Ryan

“Infame”: Lo nuevo del cantante juvenil Nick O´Ryan

Los premios de noviembre naranja adelantan el verano en Juegaenlinea.com

Los premios de noviembre naranja adelantan el verano en Juegaenlinea.com

Con destacados exponentes se realizará el “Foro sobre el Negocio de la Música”

Con destacados exponentes se realizará el “Foro sobre el Negocio de la Música”

GnG Boutique trae la tendencia de la ropa personalizada a Chile

GnG Boutique trae la tendencia de la ropa personalizada a Chile

‘Truco’: El espectáculo que une magia de alto impacto con la cultura

‘Truco’: El espectáculo que une magia de alto impacto con la cultura