• KiltroNoticias

El largo camino de “Imploding The Mirage”, el nuevo disco de The Killers

El grupo liderado por Brandon Flowers confirmó este jueves la fecha de publicación de su nuevo álbum.

Con una publicación en sus redes sociales The Killers confirmó la fecha de publicación de su nuevo álbum “Imploding The Mirage”. Un trabajo que postergó su lanzamiento en mayo, producto de la crisis sanitaria que afecta al mundo, y que ahora verá la luz el 21 de agosto.



Pero este disco tuvo mayores problemas que el coronavirus. La envidia sana de Brandon Flowers al nuevo material de Vampire Weekend y la ausencia de Dave Keuning, miembro fundador de la banda, marcaron el camino de esta producción.


El grupo trabajó durante seis meses en nuevo material en un estudio en Utah, sin lograr algo con lo que estuvieran realmente satisfechos. Y es que la marginación del guitarrista, quien decidió no salir de gira, tras la grabación de "Wonderful Wonderful" (2017) y no ser parte de la banda en estos tres últimos años, era insalvable para el grupo.


Una situación que se acentuó, luego de que Brando Flowers escuchara parte del nuevo disco de Vampire Weekend, "Father of the Bride", que lo llevó a tomar la radical decisión de desechar gran parte de lo trabajado e irse a grabar a Los Angeles y Las Vegas.


"Me di cuenta de que no podía continuar por el camino en el que estaba", contó el cantante a Rolling Stone. “Me recordó la forma en que me sentí cuando escuché 'Is This It' (de The Strokes). "Pensé: "Si Ezra (Koenig) está haciendo esto, necesito mejorar un poco mi juego", agregó.


The Killers decidió sumar a Shawn Everett and Jonathan Rado del grupo Foxygen en la producción, pero la ausencia de la guitarra de Keuning les penaba. Un día, a modo de broma, el baterista Ronnie Vannucci Jr. propuso llamar a Lindsey Buckingham de Fleetwood Mac, cuando se dieron cuenta de que debía poner guitarras en "Caution", el primer single de "Imploding The Mirage”.


Como ambas bandas comparten empresa de publicidad, el músico apareció al otro día en el estudio. "Él logró convertir con su guitarra esa canción en 2D a 3D", contó el baterista a la publicación estadounidense.


Con la fecha de publicación definida, Brandon Flowers confesó que el trabajo se siente parecido a su primer álbum. Por ello, no tiene dudas que "Imploding The Mirage” conectará con la gente.


Junto con la definición de que el sucesor de “Wonderful Wonderful” (2017) llegará el 21 de agosto, The Killers también presentó el video oficial de “My Own Soul’s Warning”.


Mira el video "My Own Soul's Warning"


Lo último

Con destacados exponentes se realizará el “Foro sobre el Negocio de la Música”

Con destacados exponentes se realizará el “Foro sobre el Negocio de la Música”

GnG Boutique trae la tendencia de la ropa personalizada a Chile

GnG Boutique trae la tendencia de la ropa personalizada a Chile

‘Truco’: El espectáculo que une magia de alto impacto con la cultura

‘Truco’: El espectáculo que une magia de alto impacto con la cultura

“Infame”: Lo nuevo del cantante juvenil Nick O´Ryan

“Infame”: Lo nuevo del cantante juvenil Nick O´Ryan

El regreso de Supernova está "Tan cerca"

El regreso de Supernova está "Tan cerca"