• Mauricio Neira Aguilar

Eduardo Fuentes alza la voz: "La respuesta del Estado no es suficiente. ¿Y la tenemos que celebrar?"

El animador habló respecto al retiro del fondo de pensiones y las ayudas del gobierno.

Eduardo Fuentes sacó aplausos en redes sociales. El animador de "Mentiras "Verdaderas" de La Red aprovechó el espacio de su programa para hablar de la contingencia.


Luego de presentar los temas a tratar, el animador se refirió al día histórico que se vivió en el Congreso, luego de que se aprobara en la Cámara de Diputados del proyecto de ley para el retiro del 10% del fondo de pensiones.


"Esta es una buena noticia. Una buena noticia para la gente que ayer hizo sonar sus cacerolas", partió diciendo Eduardo Fuentes.


"Necesitamos tranquilidad. Hay mucha gente que no quiere que le regalen nada, pero tampoco quieren que los jodan día y noche. De pronto te machacan, te pegan por un lado, por el otro, te das vuelta y 'pum', en el ojo nuevamente", dijo el conductor.


Luego, reflexionó respecto a lo mal que está el país como para tener que celebrar el retiro de fondos.


"Cómo puede ser que estemos tan mal como país para que nos tengamos que alegrar porque usted señora y señor se va a tener que gastar su plata para zafar (...). La respuesta del Estado no es suficiente. ¿Y la tenemos que celebrar? ¿Tan mal estamos como país? Dónde está ese Estado que tiene que preocuparse por los que más sufren, no solo la gente en campamentos, desposeída y sin trabajo. Gente de clase media, que estudió, que paga créditos universitarios, paga la casa, el auto y se quedaron sin ingresos", comentó con firmeza Eduardo Fuentes.


El animador de "Mentiras Verdaderas" continuó dando su opinión respecto a cómo para algunos esto es algo difícil de entender porque no han vivido nada parecido a ser pobre. "Lo ven en la estadísticas. Van de pronto para la elección a darse una vueltecita, pero de ahí no pasa nada más", expuso.


Al mismo tiempo, el rostro de La Red señaló que siente que "este proyecto de ley se ha convertido en una virgencita a la cual le estamos rogando para que por favor se abran esas puertas celestiales, esas arcas para que baje el dinero".


Ya a la mitad de su intervención, el animador señaló algunos ejemplos de cómo ni este ni los gobiernos pasados se han hecho cargo de dar soluciones. Además, recalcó qu en Chile muchas cosas se solucionan con la solidaridad.


Revisa acá la intervención completa de Eduardo Fuentes en "Mentiras Verdaderas".









29 vistas

Lo último

Con destacados exponentes se realizará el “Foro sobre el Negocio de la Música”

Con destacados exponentes se realizará el “Foro sobre el Negocio de la Música”

GnG Boutique trae la tendencia de la ropa personalizada a Chile

GnG Boutique trae la tendencia de la ropa personalizada a Chile

‘Truco’: El espectáculo que une magia de alto impacto con la cultura

‘Truco’: El espectáculo que une magia de alto impacto con la cultura

“Infame”: Lo nuevo del cantante juvenil Nick O´Ryan

“Infame”: Lo nuevo del cantante juvenil Nick O´Ryan

El regreso de Supernova está "Tan cerca"

El regreso de Supernova está "Tan cerca"