• KiltroNoticias

Diviértete este fin de año con Monopoly y sus ediciones 85 años, Super Mario y Arcade Pac-Man

En estas más de ocho décadas y media, Monopoly ha sido publicado en 47 idiomas y jugado por más de un billón de personas en 114 países alrededor del mundo



A lo largo de la historia, Monopoly se ha convertido en el juego de mesa favorito entre personas de todo el mundo. Sus orígenes se remontan al año 1935 cuando Charles Darrow, un vendedor desempleado durante la Gran Depresión inició una pequeña producción del tablero basado en Atlantic City, Estados Unidos, que se convertiría en el clásico y emocionante juego de las propiedades inmobiliarias.


Monopoly está de fiesta y para celebrar su aniversario número 85, Hasbro lanzó una edición de lujo que incluye tokens dorados y un tablero especial para conmemorar 85 años de éxito y entretención. Este tablero es uno de los más glamorosos de todas las ediciones, con un empaque premium y los 8 tokens dorados son símbolos de glamour y lujo que representan al juego: un auto de carrera, lentes oscuros, un yate, una corbata de lazo, un jet, un helicóptero, un reloj de pulsera y un sobrero de copa. Las reglas se mantienen y por supuesto, gana quien logre hacer las mejores negociaciones para aumentar su fortuna.


Pero eso no es todo, porque los amantes de los videojuegos podrán disfrutar con sus personajes favoritos en las nuevas ediciones de Monopoly Super Mario ¡Celebración! y Monopoly Arcade Pac-Man.


Monopoly Super Mario ¡Celebración! incluye 6 tokens inspirados en los personajes del popular videojuego. Los jugadores podrán comprar y vender, negociando en los lugares icónicos de Super Mario. Incluye un bloque de preguntas que puede cambiar la suerte de los participantes emitiendo sonidos icónicos del juego (por ejemplo, la voz de Bowser que te hace perder puntos). En materia inmobiliaria, las casas de Toad y castillos de Peach serán los encargados de indicar cuando una propiedad tiene dueño a lo largo del juego. Sorprende a tus amigos o familiares fans de Super Mario con este tablero, pensado en ellos.


Y si de videojuegos se trata, Monopoly sorprende a todos con su edición Monopoly Arcade Pac-Man. En este tablero, los participantes juegan el icónico juego Pac-Man en el arcade que, además, es la unidad bancaria para realizar transacciones de compra y venta de niveles, entre otras acciones. La idea es recorrer el tablero para adquirir niveles y puntos, pero siempre ¡evitando al fantasma! Al pasar por la salida, los participantes juegan una mini partida de Pac-Man en la que acumulan puntos y todo queda registrado en el arcade. Otra de las novedades es que en este tablero las transacciones son en el arcade y por ende, no se utiliza dinero, sino que se reúnen puntos y el que más reúna ¡gana!.



Sobre la historia de Monnopoly


En estas más de ocho décadas y media, Monopoly ha sido publicado en 47 idiomas y jugado por más de un billón de personas en 114 países alrededor del mundo, y aunque ha ido evolucionando en algunos detalles, la esencia de sus reglas es fiel a sus comienzos. Desde entonces, han sido cientos las ediciones especiales de Monopoly, dedicado a juegos, series, películas, marcas y países, las que no obstante la irrupción de la tecnología, han sido éxito de ventas debido a lo entretenido que es pasar momentos en torno a este tablero junto a familiares y amigos.


Las primeras casas y hoteles fueron hechas por Charles Darrow con restos de molduras de madera. Posteriormente, en el juego original fueron 10 los tokens metálicos incluidos con figuras de plancha, cartera, linterna, auto de carreras, dedal, zapato, sombrero de copa, buque de batalla, cañón y caballo mecedor. Actualmente, la versión estándar de Monopoly incluye ocho tokens: un buque de batalla, un sombrero de copa, el perro Scottie, un auto de carreras, un gato, un T-rex, un patito de goma y un pingüino, los que fueron elegidos en una votación a nivel mundial para lanzar el juego con los nuevos tokens el 2017.


Celebra este fin de año junto al señor Monopoly sus 85 años, con la edición llena de glamour y con las ediciones especiales para gamers y fanáticos de los video juegos.

13 vistas0 comentarios

Lo último

Pamela Díaz y Jean Philippe Cretton sorprenden con cábalas y predicciones para el 2021

Pamela Díaz y Jean Philippe Cretton sorprenden con cábalas y predicciones para el 2021

“Leyendas del hip hop” lanzan su primera canción juntos en concierto online gratuito

“Leyendas del hip hop” lanzan su primera canción juntos en concierto online gratuito

"Que lo que pase por ti se transforme": El Best Seller de Amazon escrito por un chileno

"Que lo que pase por ti se transforme": El Best Seller de Amazon escrito por un chileno

Fran Mera presenta su nuevo single “Nota” feat. Gigi Caro

Fran Mera presenta su nuevo single “Nota” feat. Gigi Caro

Despide el año con los mejores regalos y dale la bienvenida al 2021 con toda la suerte

Despide el año con los mejores regalos y dale la bienvenida al 2021 con toda la suerte