• KiltroNoticias

Diego Schalper y acusación de Andrés Celis: "Es fruto de la imaginación del diputado"

El parlamentario RN reconoció haber llamado a dos diputados pero que él no tiene la potestad para ofrecer beneficios.


"Yo creo que este diputado tiene una especie de obsesión conmigo, Julio César". Esa fue parte de la defensa de Diego Schalper a la acusación de Andrés Celis, quien dijo que el parlamentario de RN ofreció beneficios o incluso puestos en el Gobierno a otros diputados para que cambien su voto respecto al proyecto que busca permitir el retiro del 10% de las AFP.


Schalper había anunciado una vocería después de la votación, pero decidió conversar con el matinal "Contigo en la mañana", programa en el que minutos antes había estado Celis profundizando sus dichos.


Según el diputado RN, toda la polémica “es fruto de la imaginación del diputado Celis, porque, usted comprenderá, qué potestad tengo yo para plantear cosa como esa”.


"Lo que yo he intentado es hacerles ver, por la vía de los argumentos, es que esto no es una buena idea. Si ellos han llegado a una convicción distinta, fantástico. Una cosa distinta, Julio César, es pretender que uno no pudiera conversar y persuadir a los demás…”, explicaba Schalper, cuando Julio César Rodríguez lo interrumpió. “Eso no es lo que dice Celis. Lo que dice el diputado es distinto. ¿Por qué el diputado Celis podría…?, ya estaríamos hablando de una persona que inventa una situación así y, además, dice tener WhatsApps con la diputada Leuquén comentando sus ofertas”, expuso el animador del matinal de CHV.


“Jamás se prestarían para una cosa como esa. Esto es absolutamente inverosímil y absurdo. Yo aquí me acojo, principalmente, a la opinión que uno se ha ido formando de la labor parlamentaria, del rigor parlamentario que tiene cada uno”, dijo Schalper.


Fu ahí cuando el parlamentario RN plnateó que Andrés Celis tendría una "obsesión conmigo”.


“Yo, la verdad, hasta acá, había tomado la decisión de no salir a confrontarlo. Porque creo que es una persona que, en ese sentido, todos sabemos la opinión que tenemos de él. Pero aquí fue demasiado lejos”, añadió.


“¿Cuál es la opinión?”, preguntó Rodríguez.


“Yo, al menos, no suelo referirme a lo que hacen otras personas. Mucho menos traslado problemas políticos a la sede judicial. Pero dado que acá, esta personas ha hecho, especialmente hoy día en la mañana, una actividad recurrente el agraviarme a mí, a otros colegas, sembrar dudas respecto a las autoridades, yo no tengo otra alternativa que presentar una querella para que esto se esclarezca”, respondió Schalper.



303 vistas

Lo último

Con destacados exponentes se realizará el “Foro sobre el Negocio de la Música”

Con destacados exponentes se realizará el “Foro sobre el Negocio de la Música”

GnG Boutique trae la tendencia de la ropa personalizada a Chile

GnG Boutique trae la tendencia de la ropa personalizada a Chile

‘Truco’: El espectáculo que une magia de alto impacto con la cultura

‘Truco’: El espectáculo que une magia de alto impacto con la cultura

“Infame”: Lo nuevo del cantante juvenil Nick O´Ryan

“Infame”: Lo nuevo del cantante juvenil Nick O´Ryan

El regreso de Supernova está "Tan cerca"

El regreso de Supernova está "Tan cerca"