• KiltroNoticias

Chris Carpentier: "'MasterChef' no es una instancia para generar amistad”

El juez principal del programa de Canal 13 conversó con Kiltro sobre la evolución de éste y su éxito.

“Si 'MasterChef' arrancara como lo hizo en la primera temporada, tirando platos a la basura, sería un desastre”. La reflexión es de Chris Carpnetier y, de alguna manera, grafica la evolución que ha tenido el programa de Canal 13 durante sus cuatro ediciones en Chile.



En conversación con Kiltro, el chef nacional afirma que “la televisión y las comunicaciones cambiaron”. Es por ello, que “el chiste tiene que cambiar” y en vez de castigar se debe enseñar. “El chiste es educar, entretener y acompañar a las audiencias desde el cariño”, explica.


Un cambio que los seguidores de “MasterChef” pudieron constatar hace algunas semanas, cuando Canal 13 emitió resúmenes de las primeras temporadas del programa al finalizar la versión “Celebrity”.


“Si en el 'MasterChef' anterior no me supe comunicar yo, como un comentario que le hice a Giovanni, cuando le hago un paralelo entre él y yo, ese es un error que no voy a volver repetir”, recuerda.


Una nueva actitud, pero hay algo que no ha cambiado: “Jamás he tenido una actitud de preferencia o barra, a favor o en contra, de un participante”.


“'MasterChef' es un trabajo. Es mi trabajo. Es mi proyecto desde que partió. Fui el que empujé para traerlo a Chile, fui el que empujé para que Naka (Sergio Nakasone) me ayudara a sacarlo al aire. Es la persona que más agradezco de que haya convencido al canal. Pero para mí, el programa comienza en una fecha y termina en la entrega del premio”, afirma.


“Debo llevar más de 600 capítulos en el cuerpo entre todos los 'MasterChef' que he hecho dentro y fuera de Chile y no he generado amistad. 'MasterChef' no es una instancia para generar amistad”, agrega Chris Carpentier.


El éxito de “MasterChef Celebrity”


“MasterChef Celebrity” ha liderado su horario los domingos. En su último episodio, en el que fue eliminado Nacho Pop, promedió 16 puntos y alcanzó varios peaks de 19 unidades, según datos de Canal 13. En esa misma franja, TVN tuvo 5,7, Mega 9,1 y CHV 10 puntos.



Además, el programa es uno de los contenidos frescos que tiene la televisión abierta, que hoy a 12 teleseries repitiéndose. Específicamente, la señal del Grupo Luksic tiene tres en pantalla.


“La verdad es que el encierro, la pandemia cambia todo lo que tenías pensado. Antes, uno pensaba en un programa exitoso del punto de vista de rating y ahora uno piensa en un programa que sea exitoso desde el punto de vista de que acompañe a la audiencia. Tanto de una manera entretenida y diferente”, analiza Carpentier sobre los resultados del programa.


Para el cocinero, “MasterChef” es un programa de educación y entretención. Por eso, su intensión es que sus participantes “salgan con herramientas y que sean amplificadores de la cocina” y “hacer que la gente pase un momento agradable”. “Estamos viviendo un momento súper amargo, para ir a ver un programa de amargos, no”, sentencia.

60 vistas

Lo último

Los premios de noviembre naranja adelantan el verano en Juegaenlinea.com

Los premios de noviembre naranja adelantan el verano en Juegaenlinea.com

Con destacados exponentes se realizará el “Foro sobre el Negocio de la Música”

Con destacados exponentes se realizará el “Foro sobre el Negocio de la Música”

GnG Boutique trae la tendencia de la ropa personalizada a Chile

GnG Boutique trae la tendencia de la ropa personalizada a Chile

‘Truco’: El espectáculo que une magia de alto impacto con la cultura

‘Truco’: El espectáculo que une magia de alto impacto con la cultura

“Infame”: Lo nuevo del cantante juvenil Nick O´Ryan

“Infame”: Lo nuevo del cantante juvenil Nick O´Ryan