• KiltroNoticias

El doloroso descargo de la hermana de Antonia Barra contra Pradenas y el juez que lo dejó libre

A través de Facebook, Carla Barra escribió una carta donde relató cómo vivió la jornada donde rechazaron la prisión preventiva contra Martín Pradenas, formalizado por violar a su hermana.

"Lo que apena es la nula visión objetiva del señor juez". Esa es parte de las sentidas palabras que la hermana de Antonia Ibarra, Carla, publicó luego de la jornada en que el Tribunal de Temuco dejó sin efecto la petición de prisión preventiva contra Martín Pradenas, el violador serial formalizado por abusar de Antonia, quien después se quitó la vida.


Te puede interesar: Corresponsal de Canal 13 es despedido tras decir "era una loquilla" en caso Antonia Barra


"Ayer fue un día tenso e intenso. Comenzó antes que sonaran las alarmas, tomamos desayuno todos juntos. Se venía un gran día. Siempre tranquilos, con mucha fe», detalló Carla.


Según su relato, uno de los temas que más apenó a la familia fueron los argumentos que usaron desde la defensa de Pradenas para desacreditar la violación a Antonia. "A medida que pasaban las horas y luego finalmente tener que llegar a la instancia de escuchar a la defensa, a esa altura podría haberme puesto audífonos y simplemente no escuchar tan deplorable defensa, tan carente de todo. Pero estuve atenta y escuché cada palabra, cada frase, cada argumento expuesto, cada pensamiento nefasto que salía de un abogado retrogrado".

"Lo que apena es la nula visión objetiva del Sr juez, quién debió haber frenado tan bajo discurso de la defensa, donde le dio tiempo y espacio a un abogado que solo expulsa de su ser repulsión. En ese instante como juez debió haber dado un giro al discurso de la defensa, diciendo que no estamos en una sociedad donde queremos seguir revictimizando, enjuiciando con estereotipos, con denigración, mentiras, engaños, donde se sigue culpando a la víctima", agregó. Además, la hermana de Antonia se dirigió a Pradenas, enrostrándole que "me quitaste el derecho de bailar en otra oportunidad con ella, de reírnos, de seguir viéndola crecer".

"La culpa no es del alcohol, ni las discos, ni bailar, ni el lugar ni como vistes, la culpa la tiene el AGRESOR. Dejen de culpar a la víctima, dejen de limpiarle la imagen a Martín, mi hermana no tenía denuncias y nunca las tuvo por querer ser libre y ser dueña de su cuerpo, Antonia no le hizo daño a nadie mientras disfrutaba su vida, Antonia podía tomar alcohol, bailar, besar, tomar de la mano, sonreír, vestir como ella quería, elegir con quién quería estar, porque era su CONSENTIMIENTO. Pero jamás le hizo daño a alguien por hacer todo lo que nombré anteriormente. A diferencia de ti Martín, que aprovechaste cada ocasión para dañar a una mujer
Martín, también tuviste esa oportunidad de ayudar, proteger, pero hiciste todo lo contrario. Dices que te quitaron el derecho de ser inocente, a ti nadie te ha quitado algo, TU solito te quitaste TODO. Por el contrario, eres tú quien le quita la tranquilidad a tus víctimas, eres tú quién le quita y las priva de su consentimiento. ¿quién te ha quitado algo a ti? Eres tú y la gente que te rodea que me quita a mi hermana, me quitaste el derecho de bailar en otra oportunidad con ella, de reírnos, de seguir viéndola crece", finaliza la carta.
177 vistas

Lo último

GnG Boutique trae la tendencia de la ropa personalizada a Chile

GnG Boutique trae la tendencia de la ropa personalizada a Chile

‘Truco’: El espectáculo que une magia de alto impacto con la cultura

‘Truco’: El espectáculo que une magia de alto impacto con la cultura

“Infame”: Lo nuevo del cantante juvenil Nick O´Ryan

“Infame”: Lo nuevo del cantante juvenil Nick O´Ryan

El regreso de Supernova está "Tan cerca"

El regreso de Supernova está "Tan cerca"

Adione estrena su segundo sencillo "Ya no tengo tiempo"

Adione estrena su segundo sencillo "Ya no tengo tiempo"