• Mauricio Neira Aguilar

Cantante Duffy y película "365 DNI": "Glamoriza la brutal realidad del tráfico sexual y secuestro"

La artista reveló hace algunos meses que es sobreviviente de un secuestro y violación



La película "365 DNI" ha sido todo un éxitoi en Netflix desde su estreno. En Chile, estuvo al menos un par de semanas en el número 1 de lo más visto, pero también se ha llenado de críticas.


En redes sociales han aparecido voces de alerta respecto a la trama de ésta y ahora se sumó la cantante Duffy mediante una carta abierta.


Según palabras de la artista, quien hace algunos meses reveló que es sobreviviente de un secuestro y violación,"365 DNI" “glamoriza la brutal realidad del tráfico sexual, el secuestro y la violación”. Además, “no debería ser la idea de entretenimiento de nadie, ni debería describirse como tal, o comercializarse de esta manera”.


La cinta, de origen polaco, cuenta la historia de Massimo (Michele Morrone), un mafioso italiano que se obsesiona con una joven polaca (Anna Maria Sieklucka), tras verla por algunos segundos mientras él se debatía entre la vida y la muerte. Años más tarde la secuestra y le da 365 días para enamorarse de él.


“Me entristece que Netflix proporcione una plataforma para ese ‘cine’ que erotiza el secuestro y distorsiona la violencia sexual y el tráfico como una película ‘sexy’. No puedo imaginar cómo Netflix podría pasar por alto lo descuidado, insensible y peligroso que es esto”, destacó la intérprete que aseguró que en el pasado fue “secuestrada, drogada, traficada y violada”, sigue la carta de Duffy.




“Incluso ha llevado a algunas mujeres jóvenes recientemente a pedir jovialmente a Michele Morrone, el actor principal de la película, que las secuestrara. Todos sabemos que Netflix no alberga material que glamouriza pedofilia, racismo, homofobia, genocidio o cualquier otro crimen contra la humanidad. El mundo con razón se levantaría y gritaría”, añadió.

La artista continúa diciendo que “trágicamente, las víctimas del tráfico sexual y los secuestros son invisibles, y aún así 365 días convierte su sufrimiento en un ‘drama erótico’, como Netflix lo describe”.


“Me veo obligada a hablar en nombre de las víctimas y pedirte que corrijan este error; que comprometas los recursos de Netflix, y las habilidades de sus talentosos cineastas, para producir y transmitir contenido que retrate la verdad de la dura y desesperada realidad de lo que 365 Días ha tratado de convertir en un trabajo de entretenimiento informal”, agregó la artista, señalando que esta "no es ‘sólo una película’, cuando tiene la influencia para distorsionar un tema que no se discute ampliamente, como el tráfico sexual y el secuestro, al hacer que el tema sea erótico”.


Al mismo tiempo, Duffy hizo un llamado a quienes han visto la película y "reflexionar sobre la realidad del secuestro, el tráfico y la explotación sexual, una experiencia que es el polo opuesto de la fantasía representada en 365 días“.


“(Ustedes en Netflix) No se han dado cuenta de cómo 365 días ha causado un gran dolor a aquellos que han soportado los horrores que esta película glamoriza, por entretenimiento y por dólares. Lo que yo y otros que conocemos estas injusticias necesitamos, es exactamente lo contrario: una narración de la verdad, la esperanza y la voz. Cuando sabemos la verdad, lo podemos hacer mejor”, cerró.


Acá la carta:



Lo último

“Infame”: Lo nuevo del cantante juvenil Nick O´Ryan

“Infame”: Lo nuevo del cantante juvenil Nick O´Ryan

Los premios de noviembre naranja adelantan el verano en Juegaenlinea.com

Los premios de noviembre naranja adelantan el verano en Juegaenlinea.com

Con destacados exponentes se realizará el “Foro sobre el Negocio de la Música”

Con destacados exponentes se realizará el “Foro sobre el Negocio de la Música”

GnG Boutique trae la tendencia de la ropa personalizada a Chile

GnG Boutique trae la tendencia de la ropa personalizada a Chile

‘Truco’: El espectáculo que une magia de alto impacto con la cultura

‘Truco’: El espectáculo que une magia de alto impacto con la cultura