• Kiltronoticias

El Karma existe: Bolsonaro dio positivo por Covid-19

El presidente de Brasil, quien ha minimizado los efectos de la enfermedad, había comenzado a sentirse mal el domingo.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo el martes por el coronavirus, poco después de que el palacio presidencial dijera que había estado mostrando síntomas asociados con la enfermedad.


Bolsonaro anunció su diagnóstico a los periodistas, diciendo que había comenzado a sentirse mal el domingo, según informó CNBC en base a reportes de la prensa brasileña.



Según los informes, el presidente también confirmó que está tomando hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria promocionado por el presidente Donald Trump como un posible tratamiento preventivo para la enfermedad, así como azitromicina. Ninguno de los dos medicamentos ha demostrado ser un profiláctico efectivo para Covid-19.


El gobierno de Brasil confirmó a NBC News el lunes que Bolsonaro se había sentido mal y tenía fiebre de 38 grados Celsius (aproximadamente 100.4 grados Fahrenheit). Bolsonaro había sido examinado para detectar el virus después de que surgieron sus síntomas, dijo el palacio presidencial a NBC.


El líder de derecha, de 65 años, ha minimizado constantemente la amenaza del virus en los últimos meses, describiéndolo como nada más que "una pequeña gripe". También sugirió que su pasado como atleta lo haría inmune a los peores síntomas de la enfermedad.


Brasil ha sufrido uno de los peores brotes mundiales de coronavirus, con más de 1,6 millones de casos confirmados de Covid-19 y más de 65.000 muertes relacionadas, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.


El país más grande de Sudamérica es el segundo después de EE.UU. por el mayor número de casos confirmados.


El mes pasado, un juez ordenó a Bolsonaro que usara una máscara facial en público, algo que frecuentemente no ha hecho. Sin embargo, una orden judicial emitida más tarde anuló este fallo.


El sábado, Bolsonaro fue fotografiado junto a Todd Chapman, el embajador de EE.UU. en Brasil, y varios otros en la embajada de EE.UU. en Brasilia.


El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araujo, publicó una foto de la reunión el 4 de julio, mostrando a Bolsonaro, Chapman y otros reunidos alrededor de una mesa, sin usar máscaras.


Bolsonaro ha insistido a lo largo de la pandemia que mantener el distanciamiento social y evitar las reuniones públicas son innecesarios cuando se trata de abordar la propagación del virus. En oposición a ello, Bolsonaro ha afirmado que acatar estas pautas tendrá un impacto negativo en la recuperación económica del país.


En abril, Bolsonaro despidió a su ministro de salud, Luiz Henrique Mandetta, quien apoyó las restricciones de distanciamiento social y, según los informes, recibió altas calificaciones del pueblo brasileño por su manejo de la pandemia.

22 vistas

Lo último

Con destacados exponentes se realizará el “Foro sobre el Negocio de la Música”

Con destacados exponentes se realizará el “Foro sobre el Negocio de la Música”

GnG Boutique trae la tendencia de la ropa personalizada a Chile

GnG Boutique trae la tendencia de la ropa personalizada a Chile

‘Truco’: El espectáculo que une magia de alto impacto con la cultura

‘Truco’: El espectáculo que une magia de alto impacto con la cultura

“Infame”: Lo nuevo del cantante juvenil Nick O´Ryan

“Infame”: Lo nuevo del cantante juvenil Nick O´Ryan

El regreso de Supernova está "Tan cerca"

El regreso de Supernova está "Tan cerca"